Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Golden Manager a los eSports, así son las empresas de Gerard Piqué

De Golden Manager a los eSports, la faceta emprendedora tecnológica de Gerard PiquéKerad Games
Lo conoces por ser jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, o por su relación con la cantante Shakira con la que tiene dos hijos, pero… ¿sabías que detrás del futbolista profesional se esconde un auténtico ‘techie’ amante de los videojuegos? De los juegos online a las apps para llegar a los eSports: así es la otra cara de Gerard Piqué.
Gerard Piqué siempre ha sido muy 'jugón' y siempre le han gustado los videojuegos. Adicto al mítico PC Fútbol, el defensa central del Barça se pasaba horas y horas jugando con su mejor amigo, hasta el punto de comentar por teléfono sus fichajes, en qué posición se encontraban y lamentarse de que no había opción multijugador. A raíz de eso, Piqué se puso a darle vueltas a la cabeza y tuvo una idea: un juego de fútbol en el que los usuarios no compitiesen contra la máquina, sino contra sus amigos y otros usuarios en la red.

Golden Manager, el buque insignia
Golden Manager

Cuando tuvo la oportunidad y un poco de tiempo (la agenda de un futbolista no es nada fácil), plasmó su idea en un Word de 40 páginas y la puso en marcha con Kerad Games, empresa que fundó en 2011 para la comercialización de juegos online. Al principio no tenían ni oficinas, se reunían en casa del jugador, alquilaban salas o tiraban de las instalaciones de las empresas en las que seguían algunos de los socios. En el ajo estaban el propio Gerard, su padre, su hermano, y algunos amigos como Alberto Guerrero, a la postre CEO de Kerad Games, o Ferrán Puntí, el director de Marketing.
'Golden Manager' se empezaba a cocer a fuego lento y juntos comenzaban a tomar las primeras decisiones importantes sobre el juego: desde el modelo ‘Free to play’ hasta el color del logo. "Quien eligió el color de fondo fue Shakira que pasó un día por allí y dijo: ¡rojo!", según comentó Puntí en una presentación del juego en The App Date Juegos. Además, firmaron un acuerdo con la FIFPro para conseguir las licencias oficiales y utilizar jugadores reales con sus fotos y nombres, diferenciándose de la competencia y, especialmente, de ‘Top Eleven’, que por aquel entonces era su referencia.
En 2013 se produjo el lanzamiento del videojuego online, cumpliendo Piqué su reto de poner en marcha su primera idea empresarial. Eso sí, fue en 2015, con la versión mobile (disponible para dispositivos iOS y Android), cuando el juego alcanzó su máximo esplendor: 24 horas después de su lanzamiento en la App Store, ‘Golden Manager’ se situaba en el ‘Top 5’ en más de 25 países y en el ‘Top 10’ en más de 50. En 2016, el videojuego ya contaba con más de 10 millones de usuarios registrados y más de 600.000 usuarios activos mensuales.
En la actualidad, según nos explicó Ferrán Puntí en una conversación mantenida con ‘El Techie Deportivo’, ‘Golden Manager’ es un producto maduro, con 6 años de vida y que sigue siendo su buque insignia. “Tenemos un equipo dedicado a su mantenimiento, creación de eventos y promociones continuas”, afirma Puntí.

Piqué como jefe
Gerard Piqué como jefe

Preguntado por su labor como emprendedor, Puntí afirma que Gerard tiene "una agilidad mental fuera de lo común. Necesita pocas explicaciones y es una persona muy práctica. Tenemos una organización muy horizontal, pero te aseguro que cuando no puede estar cerca por sus compromisos con el FC Barcelona, le echamos mucho en falta".
Pero no solo eso, además de destacar como jefe por “escuchar y saber delegar”, también lo hace por su trato cercano con los empleados. Hace algunos años, el jugador averiguó los gustos y hobbies de su equipo para hacerles regalos de Navidad ‘a la carta’ y alquiló una sala de cine para invitarles al estreno de la última película de ‘Star Wars’.

La historia continúa, otros juegos
Juegos de Gerard Pique

Mientras Golden Manager, el videojuego de Gerard Piqué, vivía su época dorada en 2015, Gerard seguía creando. Ese mismo año se pasó por el MWC para presentar otro producto: ‘Final Kick’, un juego de penaltis y, un tiempo después (a finales de 2016), volvió a la carga con ‘Trivia League’. Esta vez, el equipo de la empresa de videojuegos Kerad Games y el propio Gerard eligieron el género ‘pregunta-respuesta’ para lanzar un nuevo juego que, según Puntí, “es un bebé que estamos ayudando a caminar. Estamos mejorando métricas y realizando experimentos para ver cómo podemos mejorar la experiencia de juego”.
La cosa no termina aquí. Si creías que la curiosidad gamer-tecnológica de Piqué culminaba con las apps de juegos deportivos estás muy equivocado/a: a su lista incorpora ahora los eSports.

eFootballPro, el salto a los deportes electrónicos

Ha sido este mismo año cuando el jugador ha anunciado que se lanzaba a la conquista de los eSports con eFootballPro, un nuevo proyecto para el que ha creado una nueva empresa en la que comparte algunos de los socios de Kerad Games. Esta vez no hubo 40 páginas de Word que explicasen el proyecto. “Gerard descubre los eSports hace un tiempo, les hace un seguimiento y un día llega a la oficina con una idea rompedora… nos miramos todos, lo vimos igual de claro que él y nos pusimos a currar”, aclara Puntí.
De momento, de eFootballPro se sabe muy poco: están buscando diferentes perfiles para formar parte de la aventura y crear así nuevos puestos de trabajo, está relacionada con el fútbol, que va a ser “la bomba” y que esperan que para el último trimestre de 2017 puedan celebrar un gran evento de presentación, según explica el propio Ferrán Puntí, también director de Marketing de eFootballPro.

Ver más de: