Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desafío Extremo regresa a Estados Unidos

El desafío de grabar un tornado desde dentrocuatro.com
Hace apenas unos días Jesús y Emilio regresaban de Estados Unidos con un único objetivo en la cabeza: grabar un tornado desde dentro, algo que no pudieron conseguir en el mes que estuvieron persiguiéndolos a lo largo del “callejón de los tornados”, el Tornado Alley, donde se dan las mejores condiciones para la formación de estos destructores.
Pues bien, tal y como anunció Jesús en su última crónica, si volvían las tormentas y la posibilidad de tornados aumentaba, volverían para intentar, de nuevo, meterse de lleno en estos gigantes torbellinos. Ya han visto de lo que son capaces, han visto la destrucción que causan y han sentido de lleno su potencia en plena noche cuando un tornado les golpeó lateralmente en el TIV.
Como sabéis, Jesús llegaba el pasado 9 de mayo al mediooeste de Estados Unidos, para perseguir e interceptar tornados junto al equipo de Sean Casey y a los mandos del único vehículo capaz de soportar un impacto semejante, el TIV. Diseñado por Casey, el Tornado Intercept Vehicle cuenta con un blindaje impresionante “6.500kg, blindado, anclas hidráulicas, cristales blindados...”, una máquina que puede soportar el impacto directo de un tornado de vientos de hasta 300 km/h.

En el interior de este vehículo “que parece sacado de Mad Max” han vivido tormentas enormes, tremendas granizadas, les ha golpeado un tornado y han visto la destrucción de la que es capaz uno solo de estos fenómenos “solo nos queda ya meternos en su mismo corazón”.
El reto de este nuevo Desafío Extremo es muy serio, arriesgado y muy difícil de conseguir; se les ha resistido hasta ahora, pero... si la perseverancia tiene premio, dentro de poco Jesús nos contará de primerísima mano qué se siente al ver un tornado pasar sobre ti. Un tornado que puede alcanzar los 300 km/h, y con un terrible poder devastador.
Según parece, los días más propicios para la formación de tornados van a ser los próximos 9, 10 y 11.Recordad, amigos, podremos verles de nuevo en directo cuando salgan a cazar tormentas través de la web www.tornadoalleytiv.com
¡Seguiremos informando, estad atentos!