Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras impresiones desde Nepal

Desafío en Everest: primeras impresiones desde Nepalcuatro.com
"Amigos, ya estamos en Nepal, de nuevo en este país que es mi segunda casa. Hasta hoy mismo hemos estado aislados en la zona del salvaje Bhote Kosi, justo en la frontera con Tibet. 
Allí hemos pasado estos primeros días de Desafío Everest, testando el estado de forma de nuestros aspirantes. Y nos hemos encontrado con que el monzón, que ya debería haber remitido, sigue por aquí, ¡dando los últimos coletazos! así que nos ha caído una chupa de agua de las buenas. Debido a esto, los ríos, que aquí abundan y son ya de por sí de unas dimensiones salvajes, forman cañones profundos, bajan muy llenos, y sus aguas llegan con una furia tal que resulta muy, muy peligroso vadearlos.
[[QUOTE1]]
Mi primera impresión en estos días (como siempre que hacemos un desafío con aspirantes) es que me rodea un equipazo. Más de 30 profesionales que se comportan como auténticos aventureros. No todos son montañeros, por lo que este rodaje también es un reto para ellos, una aventura. Estoy tratando de seguirlos de cerca con mi cámara para mostraros su vida y su trabajo de primera mano.
De camino hacia el techo del mundo
Pero... ¡vamos al grano! Hemos estado tres días en esta zona de ríos, vegetación espesa, terrazas con cultivos de arroz (que está muy crecido) y hemos vivido algunos momentos emocionantes. Como siempre me pasa en Nepal, una parte importante de la emoción no viene solo de la montaña, sino de las gentes que viven aquí. ¡¡No me cansaré de decir que deben ser las personas más amables y entrañables del mundo!! De nuevo, la manera de recibirnos, de tratarnos, de participar en lo que hacemos, no deja de asombrarme. Los niños se nos acercan con curiosidad, porque ven a un grupo muy grande de personas con cámaras, micrófonos... debemos parecerles muy locos y estoy seguro de que para muchos somos de lo más sorprendente que han visto nunca.
Contra el mal de altura, ir tranquilo
Mañana mismo toda la expedición se pone en marcha y ahora sí podemos decir que nos vamos a convertir en una EXPEDICIÓN con mayúsculas. Nos vamos a iniciar nuestra aproximación al Everest, a través de los valles de Khumbu y Gokyo. Nos pondremos de golpe en altura y será muy importante ver cómo reaccionamos todos a estas nuevas condiciones. No solo los aspirantes, también el equipo estará muy vigilado por nuestro Doc, un fenómeno, que nos cuidará y estará atento a males diversos... Hablando de males, ha cundido un poco el temor al mal de altura, por más que me esfuerzo en decirles que lo más importante para superarlo es ir tranquilo y no tenerle miedo. Emilio Valdés también está conmigo y mi hermano Kike ¡¡y los están fusilando pidiendo consejos!! 
Ya os contaré cómo nos va... Como os decía, a partir de mañana nos vamos a parecer a esas grandes expediciones de otra época que se movían en gran número y con muchos animales de carga... Amigos, tengo que dejaros, me dicen que o ceno ahora o ya no ceno, y tengo que cenar y dormir antes de levantarme a las 3 AM para volar hacia el techo del mundo.
¡Hasta la próxima! NAMASTE!"