Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Próximo objetivo: Hielo sur patagónico

Casi sin descansar de nuestro último desafío que nos ha llevado al Monte Fuji en pleno invierno, nos preparamos ya para otro nuevo y apasionante reto: la travesía por el Hielo Patagónico Sur.
 
Si, amigos, nos vamos a los Andes de la Patagonia, la tercera extensión de hielo continental más grande del mundo (sólo la supera Antártida y Groenlandia). Un vastísimo territorio helado, inhóspito y salvaje ¡duro de verdad! Aquí el frío, la soledad, los peligros del terreno y el temible viento patagónico van a ser compañeros de viaje.
 
Vamos a recorrerlo de sur a norte hasta llegar a un gran monte de casi 3000 metros de altura: el cerro Gorra Blanca, un increíble pico de hielo y nieve situado justo en la frontera entre Chile y Argentina. Y vamos a escalarlo atravesando los parajes más extraordinarios que podáis imaginar: glaciares inmensos, las puntiagudas montañas de una de las cordilleras más bellas del mundo, ¡el mítico Circo de los Altares!... va a ser duro y exigente, pero apasionante.
 
Y además, ¡no lo vamos a hacer solos! En esta ocasión junto a Emilio Valdés, amigo y cámara del programa, mi hermano Kike y yo mismo, viene con nosotros la gran promesa del motociclismo, ¡Nico Terol! Todo un crack en lo suyo, las motos, pero un novato total en la montaña. Va a tener que vérselas con el terrible clima de Patagonia,con el frío intenso y el viento. Tendrá que aprender a progresar en total autonomía por un paraje desolado, peligroso e inhóspito, y escalar una montaña del Hielo Sur... ¿será capaz? Es todo un desafío para alguien inexperto como él, pero seguro que lo pasaremos bien!
 
Os mantendré bien informados a través de mis crónicas, ¡hasta pronto, amigos!