Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma, Dani Pedrosa y Héctor Barberá afrontan el “Desafío Extremo” de Jesús Calleja

Los pilotos Repsol, junto al equipo del popular aventurero de Cuatro, emprenderán en los próximos días la ascensión a el mítico Mont Blanc

Aprovechando la pausa en las diferentes competiciones en las que toman parte, Marc Coma y Dani Pedrosa han aceptado el Desafío Extremo lanzado por Jesús Calleja y se disponen a alcanzar el “techo” de Europa en los próximos días. Junto al también piloto del Mundial de motos, Héctor Barberá, la expedición protagoniza un nuevo reto que será emitido posteriormente por la cadena de televisión Cuatro.
Camara

La aventura se inició el pasado lunes con la llegada de Jesús Calleja y su equipo de trabajo a casa de Marc Coma, en la localidad barcelonesa de Avià, donde pasaron noche. Al día siguiente, Coma y el resto del equipo pusieron rumbo a la localidad francesa de Chamonix, donde se reunieron con Héctor Barberà. Chamonix, ciudad en la que se dieron los inicios del montañismo, sirve de campo base y centro neurálgico para preparar el ascenso del equipo e invitados de Desafío Extremo. Situada a 1.100 metros de altitud, desde Chamonix han realizado varias excursiones para aclimatarse y prepararse con un elevado nivel de seguridad para el ascenso final, siguiendo un minucioso plan preparado por el propio Jesús Calleja.

Coma
Con una escasa experiencia en montaña, los pilotos Repsol van en todo momento acompañados por el equipo capitaneado por el presentador de Cuatro, formado por su hermano Enrique, por los guías de montaña Jesús López y Adolfo Arturo López, y por Emilio Valdés, sufrido cámara de televisión que a buen seguro no se perderá ni una sola de las imágenes más impactantes de este Desafío Extremo.
3.842 metros de altitud
mayor altitud respecto al nivel del mar

Ayer jueves, en la segunda jornada de preparación, Marc Coma, Héctor Barberá, Jesús Calleja y el resto del equipo de Desafío Extremo realizaron una vía ferrata con una caída de 200 metros, hasta el glaciar Mer de Glace, una enorme mole de hielo perpetuo. Allí y tras descender por la vía ferrata, todo el grupo se familiarizó por vez primera, a unos 1.900 metros de altitud, con el uso de los crampones, superando grietas y descendiendo paredes de hielo haciendo rápel o subiendo con la ayuda de piolets y crampones. Por la noche, el equipo dio la bienvenida a Dani Pedrosa, y se despidió momentáneamente de Marc Coma, que por compromisos personales, se ausentará hasta el domingo.
Coma+pedrosa
Esta mañana, Dani Pedrosa, Héctor Barberá y todo el equipo de Jesús Calleja han cruzado el famoso túnel del Mont Blanc, que pasa de Francia a Italia, para coger en Courmayeur (a 1.224 metros de altitud), un funicular que les ha llevado hasta la punta Helbonner, a 3.462 metros. Allí han podido seguir trabajando en altitud para continuar con la aclimatación de todo el equipo, además de practicar nuevamente con crampones y cuerdas, en una jornada muy positiva para todos.
Tete Rouge
3.167 metros de altitud
3.863 metros