Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Misterios del cuarto milenio

Nos levantamos al alba. 6 de la mañana, el viento empezaba a soplar con fuerza, en el ambiente flotaba algo extraño. Hoy los rusos no se ríen, actúan como autómatas. Nuestra guía local nos dirige hacia un extraño lugar. Esta montaña no se escala desde abajo como todas. ¡ No ¡. Tenemos que montarnos en medios mecánicos: primero un telesilla, luego otro, y por fin el último.
cuartomilenio
Todo está oxidado, maltrecho, a punto de reventar. Llegamos a 3.700 metros de altura sin caminar. ¿Qué nos está pasando?. Aparece un extraño monumento que anuncia muchos muertos caídos en esta montaña para expulsar a las tropas de Hitler que clavaron su bandera en la cima del Elbrus. ¿Qué hacia Hitler aquí?. De repente nos sobresalta un extraño ruido: ¿Qué pasa?, extrañas máquinas motorizadas con orugas en vez de ruedas se acercan hacia nosotros. ¿Qué quieren?. Nos recogen los petates con nuestras pertenencias.
cuartomilenio
Nadie nos explica a dónde se los llevan, ahora  ¡sí ¡, los transportan al extraño refugio situado a 4.100 metros donde nos alojaremos. Nos aproximamos al refugio, sentimos rastros de mal de altura, son muchos metros del gran desnivel salvados en pocas horas. ¿Qué quieren de nosotros?. ¿Nos reventará la cabeza?. ¿Qué pintan unos contenedores y unas cisternas de camión, convertidas ahora en habitaciones?
¡OH Dios que extraña aventura nos depara !
• ¿Será verdad como nos dijo la geógrafa Rusa, que la cima del Elbrus separa Europa de Asia?
• ¿Será verdad que los cañones sirven para las avalanchas y no para derribar a objetivos enemigos?
• ¿Por qué hay tan poca información de esta gigantesca cordillera, ni tan siquiera en Internet?. ¿Qué esconden?
• ¿Por qué hay tanta seguridad en las montañas?. ¿De qué se protegen?
• ¿La KGB tiene una base secreta escondida debajo de estos glaciares?
• ¿Por qué Hitler quiso conquistar la montaña más alta de Europa?
• ¿Por qué no recogen la basura y la chatarra en estos refugios de altura?.¿Tendrá polonio o será un punto de referencia para los OVNIS?.
Estos y otros misterios no los resolverá Iker Jiménez en su cuarto milenio. Los resolverá Jesús Calleja en “DESAFIO EXTREMO”