Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"León será referencia para el mejor cine de montaña del mundo"

Jesús Calleja presentó ayer en León ante los medios de comunicación el I Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa, que se celebrará en la capital leonesa los próximos 3 al 6 de marzo.

El alpinista leonés y el equipo de producción del Festival están “trabajando duro para que esta primera edición sea el germen de una cita anual de los amantes de la montaña y la aventura.” Ante una sala, la del Club de la Prensa del Diario de León, abarrotada de periodistas, el leonés fue desgranando los detalles de una primera edición que nace fuertemente arropada por instituciones y medios y que pretende convertir a León y su Festival “en foro de referencia para los mejores documentales del mundo”.

Tanto es así que tanto las películas, galardonadas en los circuitos internacionales de cine de montaña, como los protagonistas que acudirán a la cita leonesa, están entre los mejores del mundo en sus disciplinas. En opinión del aventurero “es difícil encontrar un evento de estas características que sume en tan pocos días, tan buenas producciones”. Y es que el Festival comienza fuerte: el 3 de marzo, tras la inauguración oficial, realizada por D. Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León, y la presentación del Festival a cargo de Jesús Calleja, la espectacular “Mount St Elias” llega a la pantalla del Auditorio. Dirigida por Gerald Salmina, asombra tanto por su calidad como por su contenido: el relato del ascenso al Monte San Elías y su posterior descenso en esquís, el primero que se realiza desde la cumbre del gigante de Alaska y que es el más largo del planeta.
Jesús Calleja en Kadmandú. desafío Extremo en Cuatro