Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Himalaya a las tierras de Gengis Khan

  • De India, a Mongolia, sin pasar por España… Jesús, Emilio Valdés y Kike Calleja empalman un desafío con otro, y el que van a empezar no es menos espectacular que el que acaban de grabar en el Chang Tang!

    Hace apenas un par de días que Jesús nos llamaba emocionado tras escalar dos seismiles vírgenes de la cordillera del Korzok, en el Chang Tang (Himalaya indio). No era para menos, habían logrado cumplir los grandes retos que se plantearon para el programa: conocer a los auténticos nómadas tibetanos, los únicos que realmente conocen esas tierras tan remotas e inhóspitas, adentrarse en las montañas del Korzok, salvando los obstáculos de una ruta en la que apenas han bajado de los 5.300 metros de altura, y escalar alguno de los seismiles vírgenes de la cordillera. Un lugar muy salvaje e inexplorado en el que han alcanzado la cumbre de un pico de 6144 metros –al que han llamado 'Tíbet'- y  que luego resultó ser la montaña más alta de toda la cordillera, 6.296 metros de altura.

    Ese 'miniK2' han querido bautizarlo como 'Desafío extremo' porque  representa todo lo bueno que les ha llevado hasta su cumbre … “el buen rollo, el compañerismo, trabajar siempre con la gente del lugar, el recuerdo del equipo que está en España...” y con esa montaña cierran una expedición ¡en la que no les ha podido ir mejor! Incluso Rafa Lomana, que en los primeros días estuvo afectado por la altitud, acabó aclimatado y pudo ascender hasta la antecima del pico 'Tíbet' ¡a 6.017 metros de altura! 

    Rafa, sin embargo, no les acompañará en la nueva y consecutiva aventura de Desafío Extremo que ya comienza. En ella, Jesús, Kike y Emilio se adentrarán en las tierras del mítico Gengis Khan, rumbo a la mayor altura de Mongolia: el Khuiten (4.374 m), nombre que significa “frío” por su climatología extremadamente dura y cambiante. Se encuentra en el macizo de Altai, las 'Montañas de Oro', consideradas unas de las montañas más bellas y espectaculares del mundo.

    En su camino por tierras mongolas esperan conocer a los famosos kazajos, expertos cetreros y a los tuvan, los nómadas mongoles .. todo un recorrido espectacular por un país de paisajes alucinantes y gentes con tradiciones y modos de vida legendarios que, seguro, nos va a sorprender. Hasta pronto, amigos, ¡seguiremos informando!