Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del deporte despide a Jarque

El mundo del deporte está consternado por la muerte de Jarque. Una vez más se nos va un deportista joven sin darnos tiempo a reaccionar, a preguntarnos qué es lo que ha podido fallar.
En España hay aproximadamente unos 20-25 casos de muerte súbita al año entre los deportistas. Los deportes más castigados son el fútbol y el ciclismo, por ser los de mayor práctica.
La muerte súbita es la causa de muerte más frecuente en el mundo, tanto en personas aparentemente sanas como en las que están enfermas.
Muchos nos preguntamos si no es posible prevenir este tipo de muertes. Cada vez son más rigurosos los reconocimientos médicos, sin embargo, no son suficientes para detectar ciertas anomalías.
La web de Cuatro quiere dar su más sincero pésame a la familia de Jarque y a toda la familia españolista.
¿Acaso la mejor prevención no será el deporte moderado y evitar los sobreesfuerzos? ¿Por qué razón un deportista de 26 años puede morir por una parada cardiorespiratoria?