Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tras seis jornadas de Liga...

Seis jornadas de Liga quizá sean escasas para hacer afirmaciones rotundas, pero sí dan para sacar las primeras conclusiones.
 
Viendo la clasificación, con el Valencia y Villarreal ocupando los dos primeros puestos, se podría decir que esta Liga, a pesar de las diferencias económicas entre unos clubes y otros, va a ser más que Madrid y Barcelona.
 
La Liga es muy larga, habrá lesiones, rachas negativas que pondrán a prueba la fuerza mental de los equipos...pero sería bonito poder hablar según vayan pasando los meses de una lucha más plural y no solo de dos.
 
El Barcelona puede acusar ser una plantilla corta y no haber hecho fichajes en ciertas posiciones. Tras seis partidos, el equipo de Guardiola ha encajado 5 tantos, y el Nou Camp ya no es el fortín que fue el año pasado. No parece que se llegue a las cifras astronómicas que se consiguieron en 2009/2010.
 
Por su parte el Madrid, con la llegada de Mourinho, es un eqipo en construcción que va consiguiendo solidez. Los partidos que no juega bien, los gana; y cuando juega bien desmuestra que será muy difícil arrebatarle algún punto. Tan solo ha encajado dos goles.
 
Valencia y Villarreal suman 5 victorias de 6 partidos jugados, Son dos equipos serios, equilibrados, muy a tener en cuenta en los enfrentamientos directos con los clubes más potentes.
 
Tampoco podemos olvidar al Sevilla de Gregorio Manzano, quién seguro aportará al equipo solidez y disciplina.
 
Tras seis jornadas de Liga, ¿cuáles son tus conclusiones?, ¿quién crees que ocupará el primer puesto tras la primera vuelta?, ¿qué equipo se desinflará?, ¿quién dará la sorpresa? ¡Dinos lo que piensas!