Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo estabas deseando: ¡arranca la Liga!

Pichichi

Termina el verano y con él las vacaciones. Pero siempre hay algún motivo para estar contento y, para los futboleros, está claro: vuelve la Liga. Y vuelve con el objetivo claro de convertirse, de nuevo, en la mejor liga del mundo. Muchos son los rostros que podremos ver en la Liga española desde este fin de semana -Ibrahimovic, Cristiano, Kaká, Nilmar,...-, pero hay uno del que, desgraciadamente, no podremos disfrutar más: Dani Jarque. Esta Liga va por ti.

Soledad
La Liga se ha convertido, este año más que nunca, en cosa de dos. Los grandes candidatos al título son el Barcelona del triplete -que sigue jugando magníficamente- y el Real Madrid de los neogalácticos. Dos equipazos frente a frente en un duelo que se antoja espectauclar.

Tras ellos están una lista de equipos que aspiran a un puesto de Champions League y, si es posible, plantar cara a los dos grandes. El Sevilla mantiene una gran plantilla que ha reforzado con uno de los delanteros españoles de moda: Negredo. Atlético de Madrid y Valencia, en plena crisis económica no han podido realizar grandes inversiones, pero ambos equipos tienen sus esperanzas puestas en el haber mantenido tras muchos rumores a sus dos parejas de cracks: Agüero-Forlán y Villa-Silva, respectivamente. El Villarreal tendrá que demostrar que puede seguir haciendo las cosas bien pese a la salida de Pellegrini.

 A partir de aquí, cualquier equipo puede pasar de ser la revelación del campeonato y luchar por puestos europeos o tener una temporada coqueteando con los puestos de descenso si tienen una mala racha de resultados. En este grupo incluiremos a los tres equipos que ascendieron la pasada temporada. El Zaragoza, todo un histórico, intentará demostrar que la zona noble de la clasificación es su hábitat natural. Otro histórico que vuelve a Primera es el Tenerife, que tendrá que acoplarse rápidamente a la categoría. Por último, el equipo que representa la ilusión y la alegría es, tanto porque debuta en Primera como porque echábamos de menos el "arte" gaditano, el Xerez.

¿Cómo ves la Liga que arranca el domingo? ¿Quién es el favorito al título? Tras Barça y Madrid, ¿quién crees que hará mejor temporada? ¿Por quién apuestas como equipo revelación? ¿Quiénes ves "carne de Segunda"? ¿Crees que es a día de hoy la mejor liga del mundo? ¿Quién será el mejor jugador de la Liga? ¿Y el "pichichi"? ¡Nos interesa tu opinión! Comenta lo que quieras en el  blog de Deportes de Cuatro, ¡tu blog!