Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La Roja" o el Barça, ¿qué equipo practica mejor fútbol?

El fútbol siempre ha tenido una corta memoria. Hace exactamente un año "La Roja" inició su conquista de Europa. Hace menos de un mes un Barça pletórico hizo historia con su triplete. Durante la temporada olvidamos los logros de la Selección y, ahora que llega el turno de los chicos de Del Bosque, parece que olvidaremos al equipo de Guardiola. Pero en Cuatro te queremos plantear la gran pregunta: ¿quién juga mejor al fútbol? ¿Qué equipo es más completo? ¿Quién tiene mejores jugadores?
Villamessi
Redactor A: La Selección Española

El juego de ambos equipos es similar en tanto en cuanto sus "cerebros" -Xavi e Iniesta- son los mismos, pero la "tecla" que pulsó Luis Aragones hace ahora un año y que ha retocado -pero manteniendo el estilo- Vicente del Bosque actualmente es la que ha marcado un ejemplo, y ha sembrado el pánico, entre los equipos rivales.

El centro del campo de "La Roja" tiene más toque con Xabi Alonso y Cesc -que la fuerza de Touré o Keita-, una zurda de lujo que el mundo coronará en breve como es Silva, y un dupla atacante con un auténtico "killer" como es David Villa y el nombrado (tanto en el último Balón de Oro como en el FIFA World Player) tercer mejor jugador del mundo: Fernando Torres. Es un equipo joven pero maduro, con la confianza en lo más alto -por primera vez en su historia- y volverá a demostrar al mundo quién ha hecho que la palabra fútbol adquiera la fragancia de arte.

Redactor B: FC Barcelona

La verdad es que responder a esta pregunta es como decir que si quieres más a mamá o papá. Pero mi razonamiento es fácil, el Barcelona, además de contar con lo mejor del panorama nacional (a excepción del portero) tiene grandes figuras internacionales. Sin ir más lejos el futuro Balón de Oro, Messi, el mejor lateral derecho del mundo, Alves, un gran medio-centro, Márquez, y un Henry en su segunda juventud. Frente a todo esto, España que es una gran selección, pero inferior al conjunto catalán. Podemos considerar al FC Barcelona como la versión mejorada de la Selección Española.

Vale que España ha ganado la pasada Eurocopa jugando de fábula y lleva una racha de partidos sin perder excelente, pero un equipo que ha ganado tres competiciones el mismo año y la regularidad en el juego que ha mostrado es irrefutable. Con España siempre nos quedará Sudáfrica… ¡Ahí queda eso!