Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer aniversario de la coronación de España en Viena

Hoy es 29 de junio de 2009. Hace un año la selección española de fútbol, liderada por Luis Aragonés, bordaba con hilo dorado y rojo en toda Europa el nombre de España , tras proclamarse brillantísima
Eurocopa
campeona de la Eurocopa de Austria y Suiza.

Hace un año todo un país levantó, guiados por el capitán Iker Casillas, la Eurocopa al cielo no sólo de Viena, sino de todas y cada una de las ciudades y pueblos de España. Hace hoy un año Europa y el mundo se rendían a los pies de un equipo que bordó el fúbol.

Y seguro que esta noche, hace un año, tú estabas celebrándolo en cualquiera de las plazas del país -empezando por la madrileña plaza "Roja" de Colón- con un sentimiento de felicidad que muchas generaciones en este país nunca vivieron. Y tú, ¿qué recuerdos tienes de aquella noche? ¿Cómo celebaste el gol de Fernando Torres? ¿Estabas en la plaza de Colón? ¿Tuviste que cumplir alguna promesa? Cuéntanos cómo recuerdas, un año después y tras la desilusión de la Copa Confederaciones, aquella noche de ensueño.