Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fútbol 7 alevín en Cuatro: 100% pureza e ilusión

Existen una serie de tradiciones típicas de Navidad: la conversación cargante con tu cuñado en la cena de Nochebuena, los calcetines que te han traído Los Reyes Magos o la resaca del primero de enero. Pero es Navidad, y no todas las tradiciones van a ser así de "agradables". Por ello Cuatro te trae, un fin de año más, el mejor regalo para los que disfrutan con el fútbol de verdad: el XIII Campeonato Internacional de Fútbol 7.

El domingo 28 y el lunes 29 de diciembre, en directo desde San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas), en Gran Canaria, los pequeños cracks de 12 y 13 años se reúnen con la ilusión como principal aliada para mostrarnos a todos sus mejores regates, disparos y jugadas colectivas. Porque, ¿hay algo más bello que la concepción del fútbol con 12 años?

La Fundación El Larguero, que preside José Ramón de la Morena, lleva organizando este torneo desde 1996. Si en verano reúne a los clubs españoles, en Navidad hace lo propio con las mejores canteras de los clubs europeos más importantes. Así, Cuatro emitirá en directo el domingo 28, a partir de las 12h15 de manera ininterrumpida, enfrentamientos que prometen mucho y que a buen seguro no defraudarán: Barcelona-Milán, Valencia-Benfica y Real Madrid-Inter. Y a partir de las 19h30 llega el turno de los derbys: Real Madrid-Atlético de Madrid y Barcelona-Espanyol. El lunes 29 a partir de las 13h00 podremos disfrutar de las dos semifinales, cuyos ganadores se enfrentarán a partir de las 19h40 en la gran final del torneo.

Tienes una cita con el fútbol de verdad, en el que no valen los millones y sólo es útil la calidad y la ilusión. A buen seguro que los cracks del futuro no dejarán pasar la oportunidad de este escaparate en el que hace años pudimos disfrutar de los que hoy son flamantes campeones de Europa como Fernando Torres, Cesc Fábregas o Andrés Iniesta. ¿Cuál debería ser la filosofía de los clubes: Zidanes o Pavones? De los partidos típicos navideños: ¿prefieres los de las selecciones autonómicas absolutas o el fútbol 7 alevín? ¿Te gusta más el torneo veraniego con los equipos de Primera División española o éste con los mejores clubes de Europa? Recuerda tu cita con el fútbol 7 el domingo 28 y lunes 29 de enero.