Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eto'o vs Forlán, ¿quién merece ser pichichi?

Forlan_etoo
PICHICHI
DIEGO FORLÁN

Diego Forlán se merece ganar este año el trofeo Pichichi, por una razón obvia: juega en el Atlético y no en una perfecta máquina futbolística como es el Barça. Que Eto'o esté a punto de alcanzar los 30 goles es todo un logro, pero ¿qué pasaría si en el área en el que ataca el Barcelona hubiese un "killer" como el uruguayo? No me quiero imaginar el número de tantos que llevaría Forlán si en lugar de darle los pases (por definirlos de algún modo) Raúl García y Assuncao se los dieran Xavi e Iniesta. El Barça tiene el balón todo el partido, el Atlético lo tiene de cuando en vez y en rara ocasión llegan balones en condiciones para Kun y Forlán. Es el propio delantero el que tiene que buscarse la vida -bajando todo el partido hasta el centro del campo- para recuperar el balón, sacarlo jugado y llegar luego al área para pavor de los porteros rivales. Y para finalizar la prueba irrefutable, el propio Guardiola, defensor y valedor de Eto'o esta temporada tiene claro el deseo que va a pedir a Laporta tras la -esperemos- Triple Corona: vender a Samuel y fichar a Diego. Porque Pep, como buen conocedor del fútbol, lo sabe: Forlán en el este Barça podría marcar 40 goles en la liga sin desmelenarse su rubia melena

GUARANÁ
SAMUEL ETO'O

Eto’o tiene claro que no será pichichi a costa de su equipo. Sin embargo, el Barça estuvo el sábado dispuesto a perder contra el Mallorca por dejarle marcar y convertirle en el máximo goleador de la liga. Una temporada en la que sus 29 goles han marcado una clara diferencia respecto a otros equipos, un claro objetivo y una sola filosofía: defender los colores y hacer historia. Y eso es lo que precisamente conseguirá el Barça con la unión del equipo, Eto’o para todos y todos para Eto’o, un triplete, un pichichi y una afición entregada al mejor equipo del momento.

Y tú, ¿qué opinas? ¿quién se merece ser coronado pichichi? ¿Quién es el verdadero killer en el área? ¿Quién tiene la portería entre ceja y ceja?