Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién decidirá el 'Clásico': Leo Messi o Cristiano Ronaldo?

Cristiano_leo

PICHICHI

LEO MESSI

Hoy, amiga Guaraná, no voy a escribir mucho. No es que no me apetezca trabajar, es que no hay mucho que decir sobre Leo Messi. Hace pocas semanas iluminó al mundo con su partidazo en Zaragoza... pero como esto no le era suficiente al argentino, el martes dejó anonadado a toda Europa merendándose él solito al Arsenal. Y el sábado tiene la gran oportunidad para dejar claro a todo buen amante del fútbol (incluídos Guti -que según su última rueda de prensa no lo tiene muy claro- y tú, compañera) que Leo es mucho más futbolista que Cristiano, y que aparece cuando hay que ganar una liga.

Y lo hará 'tirando del carro'... pero a su estilo; Ronaldo lo hará más 'tirando a puerta', es decir, 'fumándose' todos los balones de su equipo en chuts desde donde sea. Si el portugués ha marcado algún gol, porque querrá más; y si no, porque querrá marcarlo. Leo lo hará de otra forma, haciendo jugar a ese Barça que practica un fútbol que enamora. Ayer tuve una visión, amiga: Leo saldrá del Bernabéu aplaudido por una afición a la que convencerá, al igual que hizo Ronaldinho hace unas temporadas.

GUARANÁ
CRISTIANO RONALDO
No discuto que Leo Messi sea un grandísimo jugador, pero sí creo que nos encontramos en pleno estado febril propiciado por los medios. Que si Messi es Dios, que si es el Mesías, que si es el profeta o todos los personajes de la Biblia juntos. Y claro, como toda la prensa, la radio y las televisiones nacionales e internacionales se convierten en ‘Radio María’ escuchas a la gente hablar de milagros y de 'iluminaciones'. Punto 1: Messi es humano. Y a partir de este punto, podemos hablar amigo Pichichi

No voy a negar lo evidente y es que el momento actual que vive el argentino es inconmesurable. Así lo dicen los números y cualquiera que se cruce por la calle. Pero no menos jugadorazo es Cristiano Ronaldo. Uno está en racha, el otro tiene todo para que el clásico sea su partido y como dice el portugués ‘sea él el que se lleve el balón a casa’. En esta ocasión Leo Messi no se enfrenta ni al Zaragoza ni al Arsenal y sí a un Madrid con un equipo sólido, que no deja escapar un punto en casa y con hambre, y mucha, de Liga. Cristiano marcará la diferencia.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿quién decidirá el clásico?, ¿teme el Madrid a Leo Messi?, ¿quién ganará el clásico? ¡Vota en el ranking por el mejor 11!