Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canales, el objeto de deseo madridista, y la cantera, ¿ignorada?

Está claro que el joven Sergio Canales es objeto de deseo madridista. Jorge Valdano se reunió ayer con Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander para hablar del posible fichaje y de las condiciones en las que se realizaría el mismo. Al almuerzo también acudió el director general ejecutivo del club blanco, José Ángel Sánchez, que es el hombre clave en los fichajes.

Canales
El bagaje del joven delantero cántabro en primera es corto, pero suficiente para que los equipos grandes nacionales y extranjeros se hayan fijado en él. También se ha fijado el seleccionador, así que lo mismo no es una locura pensar que pueda entrar en la convocatoria para el Mundial.

Muchos opinan, como es el caso de Johan Cruyff en sus declaraciones a El periódico, que lo mejor para el chaval sería quedarse en el Racing. "A los 18 años y con sólo unos pocos partidos en Primera, ligarte a un grande es atractivo, sí, pero entraña un riesgo porque el destino no es el filial[...]. los 18 años has de aprender tanto, como persona y como futbolista, que si desembarcas en un grande demasiado pronto tu equipaje es tan corto que las mochilas más pesadas de los que te rodean te dejan absolutamente atrás. Tanto que puedes acabar fundiéndote.

Al margen de lo que es mejor o peor para Canales, está la cantera madridista, donde nombres como Sarabia, Rodrigo, Kamal, Morata...comienzan a sonar con fuerza, sin embargo, ¿se pagaría por ellos 30 millones? Una de las grandes críticas que se le hace al Real Madrid es que no se mima lo suficiente a la cantera, y se valora más lo que viene de fuera.

¿Qué opinas?, ¿Es Canales un buen fichaje para el Madrid?, ¿Invertirías en este jugador de 18 años o te fijarías en la cantera?, ¿crees que en la cantera madridista hay joyas como Canales? ¡Dinos lo que piensas!