Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡CAMPEONES DEL EUROBASKET!

España ha ganado su primer Eurobasket tras arrasar a Serbia (85-63), gracias a una buena defensa y una rápida circulación de balón. Pau Gasol fue elegido MVP del campeonato e integrante, junto a Rudy Fernández, del mejor quinteto del torneo
Espana
El pívot de Los Angeles Lakers, que comenzó el Europeo ofreciendo muchas dudas después de su lesión en la mano tras tres meses de inactividad, se echó el equipo encima desde los cuartos de final para acabar anotando 18 puntos en la final convirtiéndose en el máximo anotador, encestador y MVP del Eurobasket.
Tras seis platas (Ginebra 1935, Barcelona 1973, Nantes 1983, París 1999, Suecia 2003 y Madrid 2007) y dos bronces (Roma 1991 y Estambul 2001) el combinado nacional, dirigido por el italiano Sergio Scariolo, por fin consiguió subir hasta lo más alto del escalón europeo ante una Serbia que cuenta con nueve de los doce jugadores por debajo de los 23 años.
¡FELICITA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!
¿Cómo viviste el partido?, ¿Presentías este final?, ¿Crees que la actual selección española es la mejor de toda la historia? ¡Dinos lo que piensas!