Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es el Barcelona de Guardiola el mejor equipo de la historia?

Pep

PICHICHI

La temporada del Barça no tiene comparación. Sí, sé que otros equipos habían hecho ya el triplete -no en España- y que no se puede decir que una escuadra es la mejor de la historia por un solo año, pero es que esto promete. Este Barça dejó claro que iba a por el triplete sí o sí ya desde septiembre. Pero lo mejor de este equipo es su futuro. Un equipo basado en jugadores que sienten la camiseta blaugrana y liderados por un joven, firme e inteligente entrenador que siente el Barcelona como nadie: desde que era recogepelotas, pasando por ser el cerebro del centrocampo del "Dream Team" de Cruyff. Pep sólo quiere jugadores comprometidos, no le vale un Cristiano Ronaldo, no quiere más Ronaldinhos. Quiere a Puyol, a Xavi, a Iniesta, a Messi, a Piqué, a Valdés, a gente que tienen hambre de historia y que sienten lo culé. Bajo la tutela de Pep, con los refuerzos que le dé Laporta (que será todo lo que pida), jugando al fútbol como los ángeles, este Barça hará historia.

GUARANÁ
NO
No voy a negar que, junto con la Roja en la Euro, es el mejor fútbol que he visto nunca. Y lo más importante, con siete canteranos. Pero sería una falta de respeto y de perspectiva a la historia del fútbol decir que este equipo ha superado a todos los que dominaron Europa y el mundo en su tiempo. Los equipos no pasan a la historia por una temporada, sino por un ciclo en el que sea el referente mundial. ¿Se recordaría el Ajax de Cruyff, al Liverpool de Keegan o al Milán de los holandeses, por poner algunos ejemplos, si hubieran hecho solo una temporada buenísima? Por no decir al Madrid de Di Stefano con cinco copas seguidas... Este Barça tiene potencial para hacerlo, de momento es el mejor equipo del mundo, para el de la historia habrá que esperar.

¿Y tú qué opinas? ¿Es este Barça el mejor equipo de la historia? ¿Quién es la pieza clave: Guardiola, Messi, Iniesta,...? ¿Qué otro equipo histórico es el mejor que has visto? ¿Cuál sería el rival perfecto para este Barça y ver el mejor partido de la historia?