Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid, muy grande en Europa

El Atlético de Madrid dio ayer un paso importante para estar en la final de la Europe League tras ganar por la mínima al Liverpool en el Vicente Calderón. Serio y cómodo, el equipo de Quique Sánchez Flores supo plantar cara a un Liverpool desdibujado.

Forlan-semifinales-liverpool
La afición del atleti sabe de la importancia de estos encuentros y engalanó al Calderón. Ayer más que nunca fue el verdadero jugador número 12. No faltaron los cánticos, el color, los ánimos y, tras el pitido final, la alegría y los abrazos.

El equipo de Benitez no dió en ningún momento signos de peligro y De Gea vivió una de sus noches más tranquilas. La defensa rojiblanca, liderada por Perea, estuvo soberbia, y no hubo ni un disparo, ni siquiera un córner que dejará el corazón de los atléticos en un puño.

Los de Quique se adelantaron muy pronto, en el minuto 9 Forlán aprovechó un pase de Jurado y a trompicones hizo el gol de la victoria. No fue un gol hermoso, pero sí muy efectivo. Y pudieron llegar más, pero Reina desbarató una ocasión clara en botas de Simao. Los de Benitez echaron de menos a Torres. Y mucho.

La semifinal está abierta, pero la imagen que ayer dio el Atleti en el Calderón nos hace ser optimistas y pensar que hay serias posibilidades de conseguir una plaza para la final.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿será capaz el Atleti de llegar a la final?, ¿remontará el Liverpool en su estadio el gol en contra? ¡Dinos lo que piensas!