Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso corona Montmeló con una quinta plaza que sabe a victoria

Las claras deficiencias del Renault de Alonso no han impedido que el asturiano haya hecho una de las carreras más espectaculares de su vida. Tras una salida de lo más arriesgada, adelantando dos posiciones, con el coche al límite, el piloto ha conseguido templar los nervios y afrontar 66 vueltas con una destreza de infarto.  Buena estrategia por parte del equipo, y un puesto regalado por una auténtica pifia de Ferrari, una más en la que llevamos de temporada: Raikkonen fuera  y Massa apenas sin gasolina pasa por línea de meta, habiendo cedido en sus 5 últimas vueltas dos posiciones a Vettel y Alonso.

Tras la bandera de cuadros, un distinguido aire inglés: doblete de Brown con Button primero, seguido de su compañero de equipo Barrichello y en tercera posición Mark Webber.  McLaren, muy lejos ya del campeonato, acaba la carrera sin puntos: Kovalainen tuvo que abandonar por problemas mecánicos y Hamilton noveno. ¡¡Nos vemos dentro de dos semanas en Mónaco!!
Alonso
 

CLASIFICACIÓN Y PUNTOS GP ESPAÑA:
1º Button: 41 PUNTOS;   2º Barrichello: 27 PUNTOS;   3ª Webber: 15.5 PUNTOS;   4º Vettel: 23 PUNTOS;   5º Alonso: 9 PUNTOS;   6º Massa: 3 PUNTOS;   7º Heidfeld: 6 PUNTOS;   8º Rosberg: 4.5 PUNTOS;   9º Hamilton: 9 PUNTOS; 10º  Glock: 12 PUNTOS; 11º Kubica: O PUNTOS; 12º Piquet: O PUNTOS; 13º Nakajima: O PUNTOS; 14º: Fisichella: O PUNTOS