Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que no sabías de 'Avenida Brasil'

Si te gusta 'Avenida Brasil', también te gustará las curiosidades, datos, menciones, nominaciones, críticas internacionales... que rodean a esta telenovela. Un fenómeno mundial que eclipsó a Brasil en el episodio final y que ha revolucionado las redes sociales, siendo trending topic en cada emisión.

-Uno de los puntos fuertes de la telenovela es la música. 'Vem Dançar com Tudo (Danza Kuduro)', interpretado por Robson Moura e Lino Krizz es el tema principal y de apertura de 'Avenida Brasil'.
- João Emanuel Carneiro, guionista de 'Avenida Brasil', ha conseguido paralizar todo un país a lo largo de 179 capítulos en total (160 en versión internacional). "Quería hacer una historia de una heroína capaz de hacer el mal por una buena causa”, ha explicado en una entrevista a 'La Tercera', como él mismo ha contado ha jugado "con las figuras tradicionales de la villana y la heroína".
Avenida Brasil
- Débora Falabella (Nina) y Murilo Benício (Tifón) se convirtieron en pareja sorpresa y es que entre secuencia y secuencia nació una relación sentimental entre los actores. Compartir escenas ha hecho que se conocieran un poco más y el amor de la ficción se convirtió en realidad.
Avenida Brasil
-129 países adquieron los derechos de exhibición de la telenovela, fue traducida en 18 idiomas, como español, inglés, ruso, griego, polaco y francés. en sólo seis meses se posicionó como la más vendida.
Avenida Brasil
-En Brasil recordarán el 19 de octubre del 2012 como una final de un Mundial, el último capítulo de 'Avenida Brasil' congregó a miles de personas ante sus televisiores, incluso Lula da Silva, expresidente de Brasil, acortó su discurso para poder llegar a tiempo. Mientras que Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, también cambió un acto público. La expectación era máxima.
Avenida Brasil
-Los actores de la telenovela también fueron blanco de muchas noticias y rumores, Cauã Reymond (Jorgito) e Ísis Valverde (Suelen) tuvieron más que una relación profesional. Parece que se conocieron más de lo debido y el actor le fue infiel a su mujer, la modelo brasileña Grazi Massafera.
Avenida Brasil
-La productora de la telenovela, Rede Globo, invirtió un total de 91 millones de dólares, a su vez consiguió una recaudación de dos mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las telenovelas más rentables, un dato que recogió la revista Forbes.
Avenida Brasil
-En Chile, también causó furor la historia de venganza de Nina (Débora Falabella). Pero en este país se censuró algunas de las secuencias por sus altas dosis de violencia. Gracias a una campaña a través de Twitter liderada por Francini Amaral, bailarina brasileña integrante del grupo Axé Bahía, se consiguió un cambio de horario más recomendado para este tipo de imágenes.
Avenida Brasil
-Otro dato curioso que recoge la telenovela es que la hija de Débora Falabella en la vida real, se llama también Nina, el mismo nombre que la protagonista de 'Avenida Brasil'.
Avenida Brasil
-Para que no se filtrara el final de la telenovela, Rede Globo tomó las medidas oportunas para ello. La cadena grabó cinco finales distintos de la misma historia del último capítulo. Además, controlaron a las personas que estuvieron presentes en la grabación de los finales.
Avenida Brasil