Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Información corporativa

Cuatro, es una cadena generalista y en abierto del Grupo Gestevisión Telecinco, al cual pertenecen el grupo de canales compuesto por Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing, propietario además del 22% de la plataforma de televisión por satélite Digital+.
Lanzada en noviembre de 2005, Cuatro es una televisión fresca y joven que ha contribuido a enriquecer el panorama audiovisual español con una oferta televisiva audaz, moderna y diferente. Combina el entretenimiento y el humor sin crispaciones con una información rigurosa y solvente, sin dejar de lado su compromiso con la sociedad. Cuatro es una ambiciosa alternativa a la televisión actual con formatos muy atrevidos, originales, e incluso arriesgados en algunos casos, pero sin perder el objetivo de ser una televisión comercial y competitiva.
Cuatro ha constituido el segundo mejor lanzamiento de una cadena en España. Con un 6,4% de cuota media en su primer año, ha alcanzado un 8,6% de audiencia media en 2008. El target comercial, el que más interesa a los anunciantes, se ha situado el pasado año en el 10,6% -11,7% en prime time-. Con sólo tres años de emisiones, Cuatro se ha convertido en uno de los canales de segunda generación con mayor éxito de Europa.
La innovación en los contenidos y el reconocimiento por parte de los espectadores de un estilo propio han sido las claves de su éxito y lo que le ha permitido convocar a la audiencia más atractiva para los anunciantes: los resultados han confirmado mes a mes el acierto de este enfoque programático y comercial.
A pesar de sus escasos años de vida, Cuatro ha conseguido hacer historia en televisión al pulverizar todos los récords históricos de audiencia en la emisión de eventos deportivos. El acontecimiento tuvo lugar el pasado mes de junio de 2008 durante las retransmisiones de la Eurocopa de fútbol. La final de España contra Alemania atrajo a 14.482.000 espectadores, el 80,9% de la audiencia, y se convirtió en el partido más visto de la historia de la televisión. Asimismo, el último minuto reunió a 17.690.000 personas, el récord de las retransmisiones deportivas.
Pero también en el resto de su programación, sus principales apuestas, arriesgadas e innovadoras, han alcanzado notables éxitos de audiencia. Es el caso del reality de aventuras Pekín Express -la auténtica revelación de la temporada pasada? y del programa Fama, con el que la cadena ha revolucionado la sobremesa nacional. Otros espacios, como Callejeros o El Hormiguero, se han consolidado no sólo en términos de audiencia, sino también de aceptación por parte del público y de la crítica, que los han premiado reiteradamente.
Por lo que respecta a la producción ajena, la cadena puede hacer gala de que su claim "Las series eligen Cuatro" es fiel reflejo de la realidad. Desde sus inicios, Cuatro ha exhibido un gran acierto al apostar por series de gran calidad. Es el caso de House, Anatomía de Grey, Dexter, Mad Men, Cinco Hermanos, Bety, Californication, Kyle XY, Médium, The Closer, Queer as Folk o Roma son sólo algunas de ellas.
Cuatro cuenta con un Departamento de Productos Derivados, cuya actividad se encuadra bajo la marca Decuatro. Sus crecientes cifras de facturación dan una idea de la importancia de esta área de negocio, que persigue conseguir ingresos para la cadena al margen de la publicidad convencional. A lo largo de 2008, Decuatro ha lanzado al mercado una gran variedad de productos, entre ellos, colecciones de DVDs (Cuestión de Sexo, Anatomía de Grey, El encantador de perros, Eurocopa y Desafío Extremo), CDs (Fama, ¡a bailar), libros (Ajuste de Cuentas, El encantador de perros y Eurocopa), revistas (Factor X), y juguetes, como las hormigas Trancas y Barrancas y el Laboratorio de Flipy, ambos del programa El Hormiguero, que se convirtieron las pasadas Navidades en los más vendidos de sus respectivas gamas.
En diciembre de 2010, Cuatro y el multiplex hasta ahora perteneciente a Sogecable, pasa a ser propiedad de Telecinco, integrándose en el grupo de canales compuesto por Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing.