Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘American Horror Story’, una banda sonora muy original

ddCuatro.com

Detallamos las canciones que aparecen en cada capítulo

'American Horror Story' no es una serie al uso y prueba de ello es la amalgama de músicas y canciones que aderezan este caótico cóctel de terror, romance y surrealismo. Las referencias de su banda sonora, al igual que ocurre con la propia serie, son tan variadas como identificables, y han sido escogidas con un acierto y un gusto impecables.
Pocas cosas dan más miedo en una película de terror que escuchar una nana. Probablemente,  con esa intención el capítulo ‘Piloto’ rescató del baúl de los recuerdos retro el bucólico e infantil 'Tonight You Belong To Me' de Patience And Prudence, que adquiere una connotación de lo más siniestra mientras dos diabólicos gemelos se adentran a golpes en la casa que será su perdición. De forma similar, el 'Aquarius' de las 5th Dimension nos sitúa en el 'flower power' de los años 60 en el arranque del siguiente episodio.
El protagonismo de la música en esta serie se pone de manifiesto con homenajes a grandes BSO de películas de culto, haciendo hincapié en Bernrad Herman y sus míticas composiciones para 'Vértigo', 'Psicosis' y ‘Nervios Rotos’ (el ‘silbidito’ que Tarantino popularizó en ‘Kill Bill’). Todas ellas acompañan a diversos ‘psicópatas célebres’, como el asesino de 1960 en el capítulo 'Allanamiento' o al propio Tate mientras se prepara para la matanza en el instituto. También el tema central del 'Drácula' de Fran Coppola nos anuncia la locura del ‘doctor Frankenstein' Charles Montgomery.
Pero si AMS sorprende con su referencias cinéfilas, también lo hace con su cuidada selección de temas indies para su soundtrack. Voces lánguidas y melancólicas como la de Mirah en ‘Special Detah’, o también Kissing Cousins con 'Don't Look Back' , acarician nuestros tímpanos en los momentos más tiernos entre Tate y Violet; Carina Round, interpreta  los depresivos  'Do You' y ‘For 'Everything´s A Reason', utilizado este último para la tristísima escena en la que Ben entierra a Hayden sobre el esqueleto de Moira; y  Haroula Rose canta ‘Lavender Moon’ mientras la pequeña de los Harmon convierte a Adelaide en “una chica guapa”.
Menos relevantes en la trama pero igualmente genial es la pléyade de bandas internacionales rock con vocación gótica y alternativa que suenan en el Iphone de Violet ('Feeding People' de Big Mother, 'Harsh Realm' de Widowspeak o  ‘I, The Sun’ de Lights On, aunque ella también menciona a Morrisey) , acompañan escenas violentas, o cierran determinados capítulos. Seguro que más de un fan se ha paseado por Youtube buscando el nada sutil 'Blood Gets Thin' de Pete and the pirates, el rotundo y ‘hillbilly’ 'Baby, You Ain't Looking Right' de Powersolo, o el ‘Hate My Way’ de Throwing Muses. Para todos ellos, aquí va la lista completa de todas las canciones que han aparecido en la serie hasta la fecha: 
T01xC01: 'Piloto'
    'Tonight You Belong To Me' - Patience and Prudence
    'Special Death' - Mirah
    'Twisted Nerve' - Bernard Herrmann
    'Blood Gets Thin' - Pete And The Pirates
    'Flickers' - Son Lux
    'Baby, You Ain't Looking Right' - PowerSolo

T01xC02: 'Allanamiento'
    'The Age of Aquarius' - The 5th Dimension
    'Special Death' - Mira
    'Make it with You' - Ian McCutcheon
    'Do You' - Carina Round

T01xC03: 'La casa del crimen'
    'For Everything A Reason' - Carina Round
    'The Beginning' -'Bram Stoker´s Drácula BSO'

T01xC04 y T01xC05: 'Halloween'

    'Lavender Moon' de- Haroula Rose
    'Big Mother' - Feeding People  

T01xC06: 'Cerdito, cerdito'

    'Suite for Solo Cello No. 5 in C Minor' - Yoyo Ma (original de J.S. Bach)
    'I, The Sun' - Lights On

T01xC07: 'Puertas abiertas'

    'I Want A Little Sugar In My Bowl' - Nina Simone
    'Don't Look Back' - Kissing Cousins
    'Harsh Realm' - Widowspeak

T01xC08: 'El hombre de látex'

    'S.E.X.' - Miko


T01xC09: 'Niña aterradora'

    'Good for Nothin Joe' - Lena Horne
    'Nightmare' - Artie Shaw
    'Spooky' - Martha Reeves
    'Spooky' - Atlanta Rythm

T01XC10: 'Niños ardientes'
    'M1A2 Batallion Of Hate' - Wehrwolfe
    'Hate My Way' - Throwing Muses
    'Hazard' - Gossling

T01XC11: 'Nacimiento'
'Sarabanda' - J.S. Bach

T01XC12: 'Renacer'
' El Infiel' - Marvelous Toy (When Violet meets Gabe)
'Tonight You Belong To Me' - Patience and Prudence (When the Ramoses are escaping the Murder House)
'Loretta' y 'Roses Today' - Johnny Scott