Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las claves de la edición más salvaje de ‘Perdidos en la tribu’

Tres familias elegidas entre miles de aspirantes y una aventura como nunca se habían podido imaginar. La lógica lleva a pensar que tras dos ediciones de ‘Perdidos en la tribu’, habíamos visto todo, pero nada más lejos.

La tercera temporada arranca siendo la más difícil, dura, y extrema que se haya vivido hasta el momento. Y la prueba de que vaya a ser así, es que las tribus elegidas son las descartadas de las dos primeras ediciones por su dureza, conflictividad y de que nadie está seguro de que las familias pudieran soportar la convivencias con ellas.

Subimos un escalón en la dificultad, estos son las 10 razones por las que no te puedes perder la nueva temporada de ‘Perdidos en la tribu’.
1. NO HAY MENORES DE 18 AÑOS

Esta tercera temporada será la más dura y hostil de cuantas ha habido hasta el momento, por esta razón no veremos menores de 18 años en esta edición. La organización del programa ha tenido mucho cuidado en la selección de las familias, e incluso ha eliminado a una de las participantes, Marisol, la menor de los Merino, por un problema de salud. Una diabetes que se podría complicar en unas condiciones tan extremas.
2. EL AMAZONAS, DURO DESTINO

Por primera vez el programa viaja al Amazonas, y podremos explorar tribus hasta ahora muy poco conocidas.
3. LA ALIMENTACIÓN EXTREMA

Uno de los mayores problemas que tendrán las familias en las tribus será la comida. La alimentación en estos tres rincones del mundo es la más extrema que hayamos podido ver hasta el momento. Veremos platos realmente repugnantes, y cuando el hambre apriete, las familias se verán obligadas a no rechazar lo que tengan en la mesa, ya sea carne de murciélago, gusanos o comida escupida.

4. EL COCHE CULTURAL

Por primera vez en tres temporadas habrá un intercambio. Las  familias mostrarán a las tribus objetos propios de su cultura, puramente occidentales, y de un determinado valor personal. Veremos las reacciones que provocan en las tribus, un choque frontal de tradiciones.

5. MECÁNICAS NUEVAS

Algunas de las familias pensaban que por conocer la mecánica del programa, por haber buscado las tradiciones de algunos pueblos tribales y por haber visto la reacción de las familias de ediciones anteriores ante los retos más complicados, su desafío sería más sencillo. Pero ninguno sabe hasta el comienzo del programa que esta edición se ha atrevido con las tribus descartadas de otras ediciones por su dureza y dificultad.

6. TRIBUS MÁS DURAS

Las tribus, además de ser las más duras encontradas y de haber sido seleccionadas entre las descartadas de anteriores ediciones.
7. LOS PRBOLEMAS DE CADA TRIBU
Tendrán un problema muy particular: los Suri tienen un jefe machista, duro y bastante autoritario; los Tamberma son más relajados y muy divertidos pero la exigencia de sus tradiciones hacen que las condiciones de vida sean muy duras, ya que para ellos el trabajo es lo más importante y el que no trabaja no tiene cabida en la tribu; y los Shiwiar viven en uno de los entornos más difíciles y peligrosos del planeta, el Amazonas.

8. INCERTIDUMBRE SOBRE EL PREMIO
En esta temporada las familias tendrán más presente la rivalidad que les une: se trata de una competencia en la que están en juego 150.000€ a repartir entre las familias que consigan ser aceptadas.
9. FAMILIAS NADA CONVENCIONALES
Los familias de esta edición son muy diferentes a las que vimos en ediciones anteriores: no son  familias tradicionales sino que algunos miembros no conviven bajo el mismo techo y e incluso en algún caso apenas se conocen.
10. LAS FAMILIAS TRAEN PROBLEMAS DE CASA
Cada familia viaja con su propio handicap: los Bernanyer están acostumbrados a un modo de vida muy adinerado. Los hombres de la familia han elegido a sus novias como acompañantes;  Los San Sebastián, un clan al que se le acaba de unir un miembro al que apenas ninguno conocía hasta el inicio del programa: el reciente novio de la hija mayor y por último, Los Merino, una gran familia en la que los hermanos no respetan en absoluto al marido de su madre. Las familias, además de tener un perfil muy diverso, son gente que verdaderamente necesitaba una experiencia de vida potente para estrechar sus maltrechos lazos familiares, o encontrarse personalmente. En esta ocasión se buscaron familias competitivas pero que en el fondo tuvieran un enorme corazón para poder empatizar con desconocidos.