Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo superar el miedo escénico

¿Qué es el miedo escénico? Todos los seres humanos nos preocupamos por nuestra reputación, y es a parti de ahí cuando aparece este miedo.

Sus síntomas son los siguientes: te sudan las manos, se te encoge el estómago y el corazón se te acelera. Pero lo más preocupante es cuando llega la "reacción de lucha o huída". Esta reacción desencadena la misma respuesta fisiológica que si nuestra vida corriera peligro.

Recientemente hemos visto como le ha afectado a Pastora Soler, que incluso a tenido que apartarse de los escenario. Pero no sólo ella ha sufrido este miedo. Scarlett Johanson, Barbra Streisan, Adele y Joaquín Sabina, en su útlimo concierto han sido víctimas de él.

Pero es un miedo que se puede superar. Lo primero es tener conciencia de que es un miedo común, y tras esto hay que exponerse a la situación.