Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hayedo, pinceladas de otoño

Árboles centenarios dejan caer sus ojas sobre los caminos solitarios

MARIO MOROS/NOTICIAS CUATRO
En el corazón de la Sierra Norte de Madrid, a unos 100km de la capital,  sobrevive el hayedo más meridional de Europa. Árboles centenarios dejan caer sus hojas sobre los caminos solitarios. Todos los colores de la paleta del otoño esperan al visitante en la mejor estación del año para disfrutar de esta joya natural.
Las cámaras de Noticias Cuatro son testigos del prodigio que se renueva cada año en este municipio serrano de Madrid. El hayedo de Montejo se extiende por una superficie de 250 hectáreas y ha sobrevivido desde épocas postglaciales gracias al microclima existente en las faldas de la Sierra de Ayllón. Su valor ecológico es incalculable, por eso la Comunidad de Madrid ha restringido las entradas. La única forma de acceder es a través de las visitas guiadas que gestiona el centro de recursos de la Sierra del Rincón. Pueden reservarse en la página www.sierradelrincon.org.