Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dinosaurios en dique seco

La crisis puede provocar una segunda muerte de los dinosaurios españoles

NATALIA YÁÑEZ/ NOTICIAS CUATRO
En Cuenca se localizan dos de  los yacimientos más importantes de Europa de estos grandes animales y toda la fauna y flora que los rodeo durante el Jurásico y el Cretácico. Después de ser descubiertos, la falta de fondos amenaza con dejarlos olvidados en los estantes.
España es uno de los países con mayor riqueza paleontológica del mundo. Los dinosaurios de Las Hoyas y Lo Hueco marcaron un antes y un después en la investigación de estos lagartos terribles. Especialmente “Pepito”, un terópodo conservado de manera excepcional que se exhibe en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha,  en Cuenca. Miles de fósiles de grandes dinosaurios herbívoros, cocodrilos y otros animales prehistóricos, descubiertos hace cuatro años al paso de las obras del AVE, languidecen ahora en una nave industrial cercana a la ciudad de las casas colgantes. Natalia Yáñez, reportera de Noticias Cuatro, ha recorrido los parajes en los que vivieron aquellos gigantes del pasado y ha hablado su futuro incierto con los mejores especialistas de la paleontología española.