Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

12 curiosidades de '24'

Tras ocho temporadas, '24', en esta ocasión, la serie transcurre en 12 horas en la vida de Jack Bauer, en lugar del día completo de las anteriores entregas.

'24' retrasó su estreno por el atentado del 11-S
1. Retraso por el 11-S.
El estreno de '24' estaba previsto para Septiembre de 2011, pero se retrasó a Noviembre por los atentados del 11-S y la temática terrorista de la serie. Además, Fox suprimió el plano de un avión 747 que explotaba a las 00.57 horas.  
Jack Bauer mató a Bon Laden

2. Bauer y sus 270 víctimas.
La fama de matón de Jack Bauer ha llevado a numerosas bromas, como una camiseta en la que se aseguraba que él mató a Bin Laden. En las ocho temporadas de la serie, Bauer mató a 270 personas y un perro. La temporada con más muertes es la sexta (51).  
La versión 'bollywoodiana' de '24'

3.Una versión de Bollywood
Existe una versión india de '24' protagonizada y producida por la estrella de Bollywoold, Anil Kapoor ('Slumdog Millionare'). La serie, también titulada '24' se estrenó en octubre de 2013.
El tatuaje de la Virgen de Jack Bauer es real


4. El tatuaje es de la Virgen
La Virgen de Guadalupe que Bauer comenzó a lucir en la tercera temporada en su antebrazo es real. Los productores decidieron mantener en la ficción el tatuaje real de Kiefer Sutherland.
Número de teléfono en '24'


5. El número de teléfono
En una escena del episodio 4x5 apareció un número de teléfono real, en el que se llegaron a registrar hasta 80.000 llamadas de fans, que dejaron mensajes al equipo de la serie.
El Presidente David Palmer, em '24'

6. El primer Presidente negro
'24' se adelantó al nombramiento de Obama con el papel de Dennis Haysbert, que interpretó al Presidente David Palmer, el primer presidente negro de Estados Unidos. En las temporadas 7 y 9, gobernó una mujer, Allison Taylor.
Kiefer Sutherland en los Premios Emmy

7. Una serie premiada
Kiefer Sutherland ganó el Globo de Oro en 2002, después tuvo cinco oportunidades más (la serie venció en 2004). En total, 12 nominaciones. Además, '24' se alzó con 20 Premios Emmy. 2005 fue su año redondo al lograr los Emmy a la mejor serie dramática, actor principal, director, música y cámara. 
Perfume de la serie '24'

8. El perfume '24'
La serie ha trascendido en el mundo del marketing. Además de un juego para PlayStation, '24' ha contado con su propia revista, bebida energética y hasta un perfume.
Primera temporada de '24'

9. Tres finales en la primera temporada
Se rodaron tres finales distintos para el último episodio de la primera temporada: el emitido, otro (que se puede ver en el DVD) en el que Nina no dispara a Teri y un tercero en el que sí le dispara, pero sobrevive.
Sarah Clarke vistió su propia ropa en la primera temporada de '24'

10. La ropa de Sarah Clarke
Sarah Clarke fue contratada la mañana en que se empezaba a rodar el episodio piloto. Como no había tiempo para encontrarle vestuario, la actriz llevó durante toda la temporada su propia ropa.
Kiefer Sutherland se fracturó la pierna en el rodaje de '24'


11. La mala pata de Kiefer Sutherland
El actor se lesionó una pierna saliendo de su caravana durante el rodaje de la segunda temporada. Para disimular su lesión a nivel argumental, los guionistas le clavaron a Jack Bauer un trozo de metal en la pierna tras el choque del avión en el que viajaba con Nina.
'24', una serie en tiempo real

12. Una serie en tiempo real
Cada temporada de 24 transcurre en un día y cada episodio dura una hora (con los cortes de publicidad incluidos). La primera temporada empezaba a las 12 horas y el resto a las 08 horas. En '24: Vive otro día' sólo hay 12 episodios, comprimiendo dos horas de la trama en una.