Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

21 días en las prácticas del sadomasoquismo

El viernes 4 de febrero, a las 23h15, veremos a Adela Úcar inmersa en el mundo del sado.
Adela Úcar muestra los secretos de la dominación, la sumisión y el dolor como fuente de placer en la nueva entrega de 21 días. La periodista vivirá en primera persona esta experiencia para intentar entender por qué lo que a unos les causa dolor a otros les produce placer. Para ello aprenderá a comportarse como una "dómina" y también experimentará el juego de la sumisión.
Tal y como explica Lady Helena, una de las "profesoras" de Adela en este 21 días "el Bondage Sado Masoquismo es un juego, pactado, en el cual se respeta siempre que sea seguro, consensuado y sano". Es la primera vez que una presentadora de un programa de televisión acepta un reto semejante: Adela Úcar aprende y conoce de la mano de "dóminas" profesionales las técnicas y la actitud necesarias para llegar a ser un "ama"... Hasta que, finalmente, participa en alguna de las sesiones.
Por primera vez una periodista se adentra en profundidad en el mundo del sadismo y el masoquismo y participa en él. Durante 21 días, Adela Úcar será testigo de ejercicios sadomasoquistas y conocerá a profesionales y personas anónimas que mantienen este tipo de relaciones, en las que se goza causando y recibiendo humillación y dolor. Historias reales contadas en primera persona en donde la "confianza" es la clave para desarrollar este tipo de juegos.
Nada más iniciar su experiencia, Adela Úcar confiesa a la cámara: "Hoy es mi primer día y estoy impresionadísima", para la periodista es muy difícil comprender que, cuando normalmente todo el mundo huye del dolor, haya gente que le guste.
Una de estas historias está protagonizada por una auténtica conocedora del sadomasoquismo. Lady Helena Von Dragón, una "dómina" profesional de 46 años que desde los 18 conoce este mundo. Se formó en Alemania y según afirma "es capaz de cumplir la fantasía de cualquier persona". Para ella su profesión "es útil porque permite que estas fantasías no sean reprimidas y se conviertan en un mal mayor. Las sesiones ayudan a la gente a equilibrar sus vidas", explica. Lady Helena considera el "sado" un tema muy serio "en el cual hay que estar muy preparado física y psicológicamente para poder estar a la altura de cada sesión, puesto que se juega con la vida del sumiso en todo momento".
Con Lady Helena, Adela conoce los instrumentos que se utilizan para llevar a cabo una sesión y da los primeros pasos en el ejercicio de la dominación y la sumisión.
Mistress Minerva es otra "dómina" española, en este caso perteneciente a la "nueva generación". Con 32 años, vive y trabaja en Barcelona, y le gusta exhibirse y estar al día en este ambiente acudiendo constantemente a tiendas y fiestas. Con Adela acude en París a una de las fiestas fetichistas más importantes de Europa: la Nuit Demonia, una cita a la que acuden multitud de aficionados y donde se llevan a cabo sesiones espontáneas. Además, conocerá a Mario y Valentina, una pareja que se conoció a través de Internet y que hoy practican dentro de su relación el sadomasoquismo. Para ellos es un juego, una práctica sexual alternativa que les divierte. Por último, Adela conoce a Federico, un alemán de 77 años que es sumiso. Descubrió este mundo cuando era joven y lo practica desde hace más de 40 años.