Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juego

En la segunda ronda, 2 concursantes humanos compiten contra Pe, la MÁQUINA y contra ellos mismos para descubrir - en 20 preguntas o menos - la palabra misteriosa seleccionada.
Los concursantes eligen 1 de las 2 preguntas que les proponemos : "¿tiene aletas?
Y el experto les responde... SÍ, TIENE ALETAS
En su lugar se ofrece una nueva pregunta y el siguiente concursante continúa eligiendo 1 de las 2 posibles. Seleccionará aquella que le pueda dar más información sobre las posibilidades de respuesta correcta que esté barajando en ese momento.
La tensión va aumentando a medida que Pe avanza en la reducción de posibilidades de respuesta. La cantidad de palabras que están en juego aparecen en su pantalla:
1330 palabras... 425 palabras... 33 palabras... 12 palabras... 4 palabras!
Los concursantes constantemente han de estar calculando el riesgo y la recompensa que supone detener el juego y dar una respuesta. ¿Deberían arriesgar a adivinar la palabra que buscamos, antes que Pe la encuentre o esperar a tener una pista más?
Si un concursante descubre la palabra misteriosa antes que Pe, pasa a la tercera ronda, la fase final, en la que puede ganar el bote del programa.
En la final, el concursante compite contra Pe, el que primero resuelva el concepto que el experto ha elegido, gana. De nuevo se ha de encontrar a través de 20 pistas. Cada vez que un concursante no supere esta fase, se irán acumulando 3.000€, que irán engrosando el bote del programa. En cualquier caso para ganar el bote, ha de responder correctamente antes que Pe.
El juego se basa, entonces, en la competición entre el hombre y la máquina.